viernes, 12 de septiembre de 2014

Survival Run en la Isla de Ometepe Nicaragua

Survival Run en la Isla de Ometepe Nicaragua 2015

Si bien nuestro Amigo Ben 2nd place del Survival Run Nicaragua 2014 ya nos dio algunos de sus tips para poder ser un finisher en esta dura prueba me gustaría agregar algunas cosas en base a mi experiencia vivida y haber sido el 4to finalista de los cuatro que concluimos…

Insisto a lo que el mencionaba Ben, vamos a enfrentar dos volcanes que pondrán a prueba nuestros límites físicos y psicológicos además de los obstáculos que solo de pensar en ellos ya estoy viendo de qué manera los voy a enfrentar…

Debes de evaluar clara y objetivamente lo que estas realizando como entrenamiento si estás pensando en aplicar o ya fuiste aceptado.

No es cualquier carrera de obstáculos, aquí realmente se trata de sobrevivir y de avanzar antes de que el tiempo termine con tu sueño de ser finisher.

Fortalécete lo mejor posible en la parte superior porque lo vas a requerir, la fuerza y resistencia en mis brazos, espalda y abdomen fueron tan importantes como la misma resistencia y fuerza de mis piernas. Si bien llegue con varias competencias de 100 millas y varios triatlones IRONMAN no sentía fueran suficientes cuando estaba realizando las pruebas ya que nunca había participado en una prueba tan dura como esta por lo que implicaban el realizar los obstáculos en el menor tiempo posible concentrado y decidido principalmente.

Aprende a sobrevivir y conoce lo más que puedas del terreno al que va a enfrentar, es SOBREVIVIR por eso es un SURVIVAL, tienes que tenerlo bien claro a la hora que entrenes si estas pensando construir músculos, un cuerpo grande y definido no será suficiente si no está preparado para los embates de la exigencia de la prueba, hazte resistente en todos los aspectos.

Lleva tus entrenamientos a la práctica a terrenos lo más parecido posible, créeme cuando te digo que el volcán Maderas, El Concepción, El Lago y todo lo que implica FUEGO Y AGUA nos estará aguardando para hacernos claudicar y NO TERMINAR. corre, nada, pedalea, escala, jala llantas, carga troncos, quizás te tachen de loco pero te harás resistente y te harás un sobreviviente de tu entorno primero que nada y luego lo llevaras a Omete porque SURVIVAL es SURVIVAL y nos esta esperando... NEVER STOP!!!

No hay comentarios: