lunes, 8 de junio de 2009

RETO MTB COLINA 2009

RETO MTB COLINA 2009

SAN FCO. DE CONCHOS – LAGO COLINA


(antes de la competencia RAPTORS-Manzanares, Brian, Paco y Paco Jr.)

Hola a todos los que amablemente dan seguimiento y visitan de manera frecuente mi blog… En esta ocasión les narro un poco de lo que fue la carrera de MTB de Colina 2009 en su 3era edición llevada a cabo el 31 de Mayo del 2009 la cual no tuvo nada que ver con las primeras 2 ediciones… y es que de ser una carrera divertida y que muchos montañeros la veíamos como “de paseo” en esta edición cambiaron su recorrido y en lugar de iniciar en Camargo y Terminar en Colina, se inicio en San Francisco de Conchos y aquí mismo termino… un circuito de 30 kms para principiantes y uno de 60 para Expertos, Avanzados y Masters el cual consistía en 2 vueltas… Un circuito demandante y un calor con tanta humedad que causaba estragos hasta en los montañeros mas rudos y acostumbrados a estos climas tan extremos… La carrera inicio pasadas las 9:30 hrs ya con el calorcito pegador… formados todos esperábamos la señal de salida… todos deseándonos buena suerte… yo casi al frente y con mi hijos a espaldas… los cuales lucían un poco nerviosos pero decididos a culminar este reto… les di su bendición y ahora por primera vez no me iría con ninguno de los dos… bueno Paco ya venía compitiendo solo y a Brian era al que en esta ocasión le dejaría participar solo y a su ritmo, cada uno de nosotros haríamos nuestra propia carrera… los demás Raptors también entusiasmados y listos para enfrentarse con lo que viniera en el reto (Nohemi, Jorge, Neto y Reimon) todos entusiastas y con una actitud y un corazón que fácilmente lograrían terminar este reto aunque tuvieran que dar más del 100 %... una vibra extraordinaria sintiéndose por todos lados… nosotros la enviamos desde Camargo hasta nuestros compañeros que andaban compitiendo en el IronMan de Brasil… (Cesarin Ramirez y Toño Ordoñez)… Banderazo y salimos a todo… tratando de ubicarnos de manera inmediata en un buen lugar para no estorbar y que no nos estorbaran… no pasa el primer kilometro para cuando Paco me pasa… bastante fuerte y decidido… en la primer “subidita” se definen lugares ya que para los que la hicimos les podrán decir como esta… “matadora”… aquí para adelante una cadencia fuerte y siempre puedo ir observando a Paco… me sorprende verlo tan fuerte ya que el siempre va de menos a más… y ahora incluso inicio más fuerte que yo… me pregunto por mi Brian y le envió la buena vibra y bendiciones para que vaya bien… continuamos por veredas y caminos angostos con bajadas y unas cuantas partes técnicas… antes de llegar al lago en un parte un poco técnica estaba un ciclista caído… no lo puedo esquivar del todo y a volar… me caigo y me doy un buen golpe en la rodilla derecha y algunos “aruños” en la pierna izquierda ya que fui a parar en unos “gatuños”… me incorporo y me siento adolorido pero bien… el detalle lo sufre mi bici ya que después de ahí ya no le entraban bien los cambios y tenía que estar haciendo maniobras con los dedos en los cambios para que pudiera quedar el cambio que requería… continúe de esa manera hasta que llegando al lago pude ver a mi hijo Paco… y antes de bajar a la parte lateral del lago se me poncha la llanta delantera… “chin… que suerte pensé… y como traigo tubless y nunca me había ponchado no sabía cómo le iba hacer para desponcharla” empezó a tirar el aire y me detuve a revisarla… me di cuenta que la poca tierra que se le había pegado con el liquido se estaba sellando.. así es que le eche un poco mas y le di vueltas hasta que vi y escuche que ya no estaba tirando aire… me subí y a continuar dándole… sello bien para mi suerte… ya en este momento se me despego Paco y ya no supe de él hasta que concluí los 30 kms en 1:30 hrs aprox… llegue al punto de abastecimiento y pregunte por él y me dijeron que acababa de pasar… inicio la segunda vuelta batallando con los cambios y al llegar a la subidita “matadora” lo veo sufriendo pero se la avienta… también la sufro y me la aviento… ya muchos en esta parte se bajaban a empujar la bici… unos metros más adelante lo alcanzo y le pregunto que como va… me dice que bien y continuamos juntos en partes… en algunos lados me adelantaba y otros yo lo adelantaba a él… al llegar a la parte técnica del lago bajamos unos escalones de miedo… el por delante de mí y yo atrás de el… bastante adrenalina en esas partes… él se avienta en una parte más técnica que yo la verdad me baje… y el que se arriesgo se cayó… le pregunto que si está bien y me comenta que si… que lo único que trae es un calambre que ya no aguanta… nos paramos y le doy un leve masaje en el muslo de la pierna derecha… el me dice que lo deje y que continúe con mi carrera… que era lo que habíamos acordado… bueno entonces con mucho dolor en mi corazón.. (aunque no me lo crean) me dolió dejarlo acalambrado continúe con mi carrera… batallando con los cambios… esforzándome en la subidas y ya sufriendo bastante los estragos del calor… que más o menos dicen que la temperatura andaba rondando los casi 40 grados… así continúe y al faltar 2 kms para llegar a la meta aparece mi Paco… decidido a ganarle al Papá… me pasa muy sonriente y con la firme decisión de dejarlo todo en esos últimos 2 kms… trato de alcanzarlo pero los cambios de mi bici no me ayudan… claro que yo lo pensaba dejar llegar primero… pero la verdad es que para llegar juntos la sufrí… Gracias a Dios terminamos bien en el lugar 31 y 32 respectivamente de nuestra categoría y ya solo nos restaba esperar a Brian y los demás competidores de nuestro equipo… Cargamos bici y a esperar a Brian… llego pasada una hora… serio y todo deshidratado pero con la satisfacción y orgullo de haber terminado este reto solo… después llego Neto, Reimon y Jorge… La compañera Nohemi al andar mala de una postemilla tuvo que abandonar en la primera vuelta (una buena decisión)… Gracias a Dios y al poder RAPTOR todos terminamos bien…


(pocos pero Locos en compañia de nuestros amigos Montañez... Jorge, Ivan, Ivan Jr., Nohemi, PAco, Neto, Brian, Reimon, y Paco Jr.)



(al finalizar con mi hijo Paco Jr. y Brian??? todavia le faltaba algo a mi "toro")


(aki con el mas "peque" de los RAPTORS... Jorgito Jr.)


Saludos a todos, NAORAs, ArmadilloS, Tortugas, Pedales, y demas gente...


Paco Raptor.

No hay comentarios: