martes, 16 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO PEDESTRE DE SAN GUILLERMO A SAN ANTONIO (PREPARACION PARA EL ULTRAMARATON DE LOS CAÑONES 13-JUN-2009)

Hola buen día… el presente es para comentarles que el sábado 13 de junio 2009 realice un entrenamiento de locos… por llamarlo de alguna manera ya que la verdad estuvo súper pesado y no tanto por lo físico si no por el calor, la humedad y lo seco… que terminaron por deshidratarme…

Les paso un resumen y ojala y se animen a realizar este entrenamiento, no tengo idea como será en el ultramaraton pero las subidas de aquí estuvieron matadoras…

Inicie como a las las 5:55 a.m. caminando para ir calentando… en lo que Salí del pueblo de San Guillermo inicie a trotar y de inmediato me di cuenta que había mucha humedad ya que al primer kilometro ya iba todo sudado… por ir cuidando mi lesión no le metí mucho en la primer subida que me esperaba de 10 kms aprox… mucho bochorno durante este trayecto… me hidrataba pero así como lo hacía también lo tiraba ya que cosa rara cada rato tenía que estarme parando a “orinar”… me dio mala espina porque estaba sudando mucho, orinaba a cada rato y no veía que se fuera compensar los líquidos que estaba perdiendo con los que me estaba tomando… bueno así pasaron los 10 kms… bueno cosa rara también… no sé si por la hora o porque nunca había pasado a pie por estos lugares me salieron perros por todos lados… tenía que estar agarrando piedras para espantarlos… un poco de adrenalina… en el km 7 apx… me quede extasiado con lo hermoso que se veía el pueblo de Santa Eulalia en el amanecer… una imagen hermosa y digna de verse… que lastima que no llevaba cámara… bueno al llegar a Santo Domingo me detuve a ponerme un poco de lonol en la rodilla izquierda y en el chamorro donde esta mi lesión… que aunque no tenía mucha molestia quise mejor asegurar ya que me faltaba subir a la parte más alta y me esperaban 7 kms de pura bajadita… al salir del pueblo de Santo Domingo… los mugres perros que ya me traían de encargo… un perro Negro te tamaño mediano se me enfrento y no le saco a las piedras… se mantuvo firme, no se inmuto y termine sacándole la vuelta… canijo perro… como no le di un buen golpe para que se educara… bueno… aquí inicio lo bueno… subir… y subir… me topaba con un que otro carro y camiones que venían de la mina… que se me quedaban viendo como diciendo… “este compa está loco” aquí aun no me pasaba ningún ciclista montañero… llegue a lo más alto y admirando la planicie me lance a la bajada… a un paso lento pero constante tratando de cuidar mi lesión y la rodilla izquierda que nunca me había dolido… en las bajadas no sé si por el calor o que haya agarrado algo de velocidad o por ir corriendo a la orilla del precipicio como que de repente me daban unos mareos y sentía un poco de vértigo… que raro pensé… pero pues solución… me cambie a correr al lado contrario pegado junto al barranco… así continúe hasta que llegando a la mina de repente me pasa el primer ciclista… (que buen susto me dio…) me paso a madres por la parte derecha y ni siquiera buenos días me dijo… continúe y al pasar por la mina estaba maniobrando un tráiler y por estarme cuidando de el… de repente me pasa otro ciclista y vaya susto… mínimo este si me saludo… llegue al pueblo de san antonio haciendo 20.5 kms aprox… aquí llegue a la tiendita… me compre una “coca cola” y recargue mis anforitas con el gatorade que llevaba en la mochila… aquí llegaron más ciclistas y me preguntaron que para que andaba entrenando… ya les comente que para el ULTRA y pues ellos no se imaginaban la trayectoria que traía… cuando se las platique se quedaron asombrados… me despedí y ahora las subidas de regreso… inicie bien recuperado… y salí trotando… trotaba y caminaba… ya que la subida está demasiado empinada y no me permitía mantenerme mucho tiempo en las pulsaciones debidas… así me la lleve… pase a un ciclista… el cual ya iba caminando… y al rato pase también a su compañero… el cual me dijo… “nombre compa nos vienes arrimando una friega” me dio risa y pensé… “si superas como vengo”… el sol en todo su apogeo… el gatorade no me quitaba la sed… así a punto de llegar a la cima y ya bastante deshidratado… me comí una manzana que traía pero solo la mitad porque me empezó a doler el estomago… así llegue hasta santo domingo con el pasito “tun, tun” trotar-caminar… caminaba 200 mts y trotaba 800 hasta cerrar el km… ya en la bajada a san guillermo iba bien deshidratado esperando toparme a alguien que me regalara agua… ya faltándome 6kms para terminar una señora llenando sus valdes de agua le pedí que si me regalaba… me dijo que si… y ahí me hidrate y me moje la cabeza y la cara… volví a la vida… le di las gracias y me fui… y que creen??? Me fui sin abastecerme de agua… que tonto… pero como ya me faltaba poco no me preocupo… pero si vieran como sufrí esos últimos kms… llegue a mi carro y tome un bote que traía con agua…. Me moje, me hidrate y di gracias a Dios por haber terminado con bien… solo que sigo con la misma duda y preocupación… si a esta distancia termine de esa manera… que me espera en el ultra?? Siento que me falto hidratación y que si este punto lo hubiera cuidado más me hubiera ido mejo… lo que me gusto es que me recupere súper rápido… y no quede lesionado… al contrario me sentí mejor de las molestias que tenia…

Como les comento un muy buen reto.. no sé si alguien más lo haya recorrido pero si esta demandante y siempre fui acompañado por mis 3 amigos… (Dolor, Sufrimiento y sacrificio).

Fueron 41kms en 4:59 hrs…

Animo y felices entrenamientos… Les anexo archivo con la distancia y la altimetría…

Saludos!!!


Paco M.

No hay comentarios: