viernes, 4 de mayo de 2007

EL RELATO DE MI IRONMAN EN PALABRAS DE MI GRAN AMIGO CESAR RAMIREZ

Inicio agradeciendo a mi estimado amigo CESAR RAMIREZ la confianza que me dio para mi competencia en el IM de Arizona 2007 y sinceramente y de todo corazon le digo que fue un placer y orgullo el haber competido a su lado... como en los viejos tiempos de los Retos Raramuris en Chihuahua. Gracias... y aqui les dejo el relato que hizo el tremendo Cesarin de esta competencia...

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El Iron de un gran Amigo


Hey Gente!!!

Como Marchan Las cosas por allaaa!!! Espero en Dios que de Maravilla!!! . Por acá Todo como Miel sobre hojuelas. Con Mucha Chamba y Salud Para Hacerla así que ni de que quejarse. Después de este mini saludin y ponernos en sintonía de new, permítanme contarles que Hace unas cuantas semanitas, Domingo 15 de Abril 07 Pa´ ser Exactos, en la calurosísima ciudad de Tempe Arizona, se llevo a cabo una edición mas de uno de los IRONMAN mas cercanos a nuestro México Lindo y Querido. En donde Lo mas especial y significativo de todo esto fue que en dicho Triatlón de larga distancia el Tremendísimo Paco Manzanares, Raptor y Gran Amigo nuestro, consolidaría una Gran Objetivo Previsto desde el 2006, y el cual era el terminar dicho IRONMAN 3.8 Km Nado, 180 Km en Bicicleta y terminando con el Maratón 42.2 Km carrera a pie.


Por si fuera poco, El tremendo Pacolin, aparte de comunicarnos de este gran reto personal que tenia previsto para este año, Nos invito a que lo acompañáramos, como parte de la porra o inclusive como participantes, y un servidor, que como ustedes han de saber, casi no me encanta el borlote, me lancé para allá con toy y La Pichirila. Así que como Sé, que Desgraciadamente algunos de ustedes se quedaron con las ganas de haber ido y presenciado al Pacolin en acción, en vivo y a todo color en este Gran reto, les estoy copiando ya de perdiz una breve reseña que envié hace unos días a una gran amiga de los raptors, e iba mas o menos así, con mas o menos comas que la versión original, pero ahí les va...

Ah! Y también Pudiese servir como un breve Tip a todos aquellos que están pensando en aventarse su primer Iron Pronto.. Ahí va pues la Gran Hazaña de un Gran Raptor...


”Paco Llego Preparadísimo Físico y Mentalmente (Se Notaba a leguas) , Realizo todo lo que se recomienda antes de un Iron, Llego días antes de la competencia a Tempe, Nado en el Lago donde nadaríamos, Pedalio Parte del circuito que rodaríamos en bicicleta, troto, etc, Para esto Acababa de Correr el Maratón Lala en la Comarca lagunera (Ayuda Mucho el haber corrido un Maratón antes de..), Ya había nadado varias veces continuos en la presa del Rejón, Chihuas (Nadar en Aguas Abiertas antes de..), y También ya había pedaleado en ocasiones por mas de 6 horas, así de que aunque iba con un poquito de nervio natural, ya nadamas le faltaba la medalla que lo acreditara como todo un Iron, Ya que él, Ya lo ERAAA! Muchísimo antes de esta competencia y por calle... En fin, Yo Volé de Denver a Phoenix un día antes por que traía algo de trabajin acá en Yuma, y pues hay estuvimos cotorreándola un rato el Sabadrink antes de la tan esperada fecha para el Pacolin. Ahí en Phoenix estuvimos en casa de uno de sus hermanos, junto con gran parte de la familia de Paco que lo estaban acompañando halla, tres hermanos, su madre, esposa, hijos, hijos de los hermanos, pa´ acabar pronto suficiente porra que no nos permitiría por ningún motivo desfallecer antes de completar el objetivo, así fuera a rastras, ja! Bueno eso de Rastras, iba por mi , ya que aunque no me creían que me las iba a ver negras para terminarlo por el poco aire que traía, pero en fin. En el fondo sabia que Primero Dios, y con las porras de la Cálida Familia de Paco, y de todos ustedes, y sin ninguna lesión, lo terminaría en 16 horas 59 Minutos pero lo acababa, Ha!
El caso es que se llego el 15 de Abril, y a pocos minutos de que arrancara la carrera, Su Familia Saco una Lona de quien sabe donde pero que ya que traían bien preparada con palabras de Aliento y demás Flores Motivantes pal Paco, en las que las de cocodrilo hicieron acto de presencia en el tremendo Paco y antes de comenzar ya estaba Chillando en mi hombro, Ha! , ganas no me faltaron para acompañarlo, pero en ese momento no quería deshidratarme ni una sola gota de mi ser ya que las iba a necesitar mas delante, Ha! Después de este breve choque sentimental se seco las lagrimas, Se puso Bloqueador, Yo no (Lo olvide y casi me costo el Cuello), Luego Los trajes de Buzos y al agua Patos, después de 5 minutos de estar flotando en el lago y después de que Cantaron el himno Nacional de los Gueros a las 7:00 AM en punto se Oyó el Disparo que le revuelve a uno hasta lo que todavía ni comíamos en ese día y ahí vamos...
Lo clásico, que te empujan, que te pegan, que te jalan, etc, Hasta un Gringo le quería dar un golpe a Paco, nadamas que ya al verlo bien se arrepintió y siguió su camino, y eso fue nadamas porque Paco iba encima de el, uds creeen, Que fijado Gringo nooo... nscean, En fin, Lo demás se resume en una Frase muy sonada en los Triatlones de larga distancia que dice ´El Dolor es momentáneo, La Satisfacción para Siempre´ En donde que mejor seria Que el dolor fuera menos que momentáneo, ya que hasta ahorita todavía me duele gran parte de Todoooo, Ha!

Así pues los dos luchamos contra el Viento que estuvo Ca...Ñon en la bicicleta, Y Ahí fue precisamente donde volví a ver al Tremendísimo Paco, ya que el Paco Raptor que todos ustedes conocen llego a Tempe convertido en un todo un delfín y por supuesto que salió mucho mas rápido del agua que la tortuga ninja de yo verdad, así que nos fuimos platicando un ratito por ahí, y en cuanto lo dejaba me alcanzaba de nuevo y otra vez .... y pues la Pichirila cante y cante por el camino ´TE Quedo Grande La yegua, Te Quedo Grande la yegua, y a mi, y a mi me Falto jineteeee´ Ustedes creen, así si se agüita uno nooo... En fin Pichirila ya esta bajando un poco el friito por acá y ya veras pa´ la próxima Heee!!! Huy siii!! Después de esto y muchas tantas Horas mas concluimos corriendo bien felices el Maratón hasta la Ansiada meta. Así pues, fueron 13 Horas y unos 30 minutines Totales cuando después de Haber escuchado el Disparo de Salida, El Tremendísimo Paco cruzo la META Acompañado de la mano de su hijita, Aquí Sin Comentarios.. Estuvo Bien Fregon la entrada! las de Cocodrilo a la orden del día, por supuesto otra vez, con menos intensidad que las primeras ya que iba bien seco pero en fin, de donde las saco quien sabe pero salieron unas que otras por ahí de nuez, Ja! Después Recogimos las Bicis, nuestras Cosillas y antes de ir a casa a la Mega Cena que nos tenia preparada la Mama de Paco (Apúntate noo, Ha!) pasamos al seven por un Six de Budweiser, por supuesto solo pa´ quitarnos el saborcito de los Geles y Gatorades del día, hee!


Ya con Budweiser en mano y medalla en la otra, Paco vio recompensada toda su ardua labor y sacrificios durante meses de entrenamientos en los cuales había sido un Gran Esfuerzo Personal de Constancia, Disciplina y Dedicación, como también un gran trabajo en Equipo con su familia y sobretodo comprensión y apoyo. Ya que una de las frases que siempre recordare de Paco la noche del Sábado antes de la competencia es que me dijo ´Nombre Cesar, Lo Bueno es que mi señora me tiene un Chin... Chorroo de Fe´ Ya con eso me había dicho todo, Dentro de mi me pregunte si había algo mas que uno pudiese necesitar mas que eso para cumplir sus Metas, Yo no lo halleee...

Ya con la Satisfacción lograda, borraría definitivamente el dolor que todavía no sentíamos por lo adormilados que nos tenían ese Six, Ha! Claro, Pero al día siguiente... Hasta en camilla me llevaron al aeropuerto... Pero en fin.


MUCHAS FELICIDADES PACO!!! Tu y tu Familia han alcanzado un gran logro mas en sus vidas, que marcan la pauta para metas mas grandes que están por conseguir.

En Hora buena AMIGO. Cuídense Mucho y Muchos Saludos a Todos!!!
Cesar Geronimo Ramirez Bernal

PODER RAPTOR UN DIA ANTES DE LA COMPETENCIA DEL IRONMAN ARIZONA 2007

No hay comentarios: