domingo, 23 de febrero de 2014

Badwater 135 Edición 2014 MI CAUSA “Por un CORAZON de CORAZON”

Desde mi inicio en la ULTRA DISTANCIA anhelaba y soñaba con algún dia poder participar en el reto de los campeones llamado BADWATER 135 MILES, hoy gracias a Dios después de mucho  sacrificio, trabajo y esfuerzo me han aceptado. Estoy feliz  porque estoy a meses de vivir mi sueño y tal vez el de muchos ultra maratonistas y además tengo la oportunidad de poder ayudar a un pequeño con un problema de salud que actualmente lo aqueja.  Los atletas que competimos en BADWATER lo hacemos por el reto que esto implica pero además vamos motivados e inspirados por una causa… Hoy con mucha Fe y esperanza les comparto mi causa esperando en Dios me de la oportunidad de con mi carrera y esfuerzo  poder ayudarlo.  Confiado en que personas de gran corazón me ayudaran con su granito de arena darle esta oportunidad de vida,  les presento mi causa BADWATER 2014, Dios los bendiga y gracias…

"Los motivos pueden ser muchos, pero una buena causa siempre alimenta al espíritu, confió en que no soy el único con esta creencia."

Hoy me impulsa lo que percibo de la vida siendo tan frágil, los momentos llenan nuestra existencia y son invaluables e irrepetibles los que se ven arrebatados, entorpecidos o erradicados de la vida del niño Alejandro Flores Paredes quien tiene la edad de 10 años y no ha podido experimentar disfrutando con libertad su infancia. Pues él tiene un padecimiento que aprisiona su inquebrantable espíritu dentro de un corazón frágil; que los médicos especializados diagnostican: Un defecto de tabique.

Más específicamente:

1.      Comunicación interauricular de 6mm
2.      Comunicación interventricular de 22mm peri membranosa con extensión anterior.

No siendo suficiente este padecimiento por sí solo, se ve agravado por una hipertensión pulmonar condicionándole estas las limitaciones de correr, saltar, emocionarse jugando y descubrir el mundo, con toda la energía y jubilo desbordante características de un niño.

Esta patología lo tiene cautivo desde su nacimiento ya que el único impedimento para la realización de exámenes, revisiones, seguimiento, tratamiento y rehabilitación se resume a una suma incosteable para la familia.

Lo primero que se requiere es someter Alejandro a un diagnostico que permitirá determinar si es candidato para la cirugía de corazón requerida, este diagnostico en términos médicos es conocido como cateterismo.

Yo Francisco Manzanares con la esperanza puesta en Dios espero lograr  la meta de Badwater como apoyo a la causa del niño Alejandro Flores, para que con mi esfuerzo,  los kilómetros que recorra y por medio de las personas que  con su humildad, valor único, amor y disposición para ayudar me apoyen a lograr conseguir alguna, institución, fundación o cualquier asociación que esté dispuesta a aportar o tramitar lo necesario para la operación quirúrgica, gastos médicos y lo que se requiera para poder dar una oportunidad de vida a este niño y logre a través de nuestro ayuda y buena voluntad una mejor calidad de vida.

Espero en Dios poder cruzar esa meta con el único fin y objetivo de conseguir la ayuda para este pequeño...






Atte.
Francisco Manzanares Ramirez
fmanzana1006@gmail.com

MILLAS A LA VENTA PARA APOYAR MI CAUSA POR ALEX

135 MILLAS QUE PUEDEN CONTRIBUIR A LOGRAR EL MILAGRO DE DARLE SALUD A MI PEQUEÑO AMIGO ALEX.


Padres del Niño los cuales con gusto les pueden proporcionar mas informacion y estaran atentos a sus dudas o comentarios:

Patricia Laurette Paredes.
patricpdvll7@hotmail.com
Humberto Flores.

CUENTAS PARA RECIBIR APOYO:

HUMBERTO FLORES PRIETO PARA DEPÓSITO EN TIENDAS OXXO:
BANORTE 4915 6620 5537 6811
BANCOMER 4152 3120 8560 0424




* * * * * * * MAS INFORMACION RESPECTO A BADWATER * * * * * * * * 
http://www.badwater.com/

video Runing on the sun (youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=v-e4bOLAuXg

 Badwater Ultramarathon
Ultramaratón Badwater es una carrera a pie celebrada cada mes de julio en California (Estados Unidos), con salida en la Cuenca Badwater y llegada en el Monte Whitney. Autoproclamada "la carrera más dura del mundo", su dificultad extrema se debe a una combinación de varios factores. En primer lugar, el recorrido actual tiene una distancia total de 217 km; en segundo lugar, la salida y la llegada son respectivamente los puntos geográficos más bajo y más alto de los Estados Unidos (excluyendo Alaska y Hawaii), lo que obliga a los corredores a una ascensión cumulativa de más de 4.000 metros; finalmente, gran parte de la carrera transcurre por el desierto del Valle de la Muerte, donde la temperatura diurna suele llegar a los 49 °C a la sombra. Debido a esto, muy pocos corredores son capaces de alcanzar la línea de meta.


MEXICANOS PARTICIPANDO EN BADWATER ULTIMOS 5 AÑOS.


2012 – 3 (DOS SON RADICADOS EN USA).
2011 – 2 (AMBOS RADICANDO EN USA).
2010 – 1 (RADICADO EN USA).
2009 – 2 (AMBOS RADICANDO EN USA).
2008 – 1 (RADICANDO EN USA).

EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS SOLO UN MEXICANO NO RADICADO EN ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA  HA PARICIPADO EN BADWATER.

EN LA HISTORIA DE BADWATER A LA FECHA SOLO UN MEXICANO NO RADICADO EN USA A LOGRADO FINALIZAR EN EL LUGAR 27 GENERAL CON UN TIEMPO DE 33:30:11 HRS.

No hay comentarios: