domingo, 6 de noviembre de 2011

Long Run Distance 05 Nov 2011


Long Run Distance 05 Nov 2011 
by Paco Raptor
3:38 a.m. del día 5 de Noviembre del 2011, entrenamiento de Paco Raptor…





El plan  levantarme a las 3:15 a.m. para tener oportunidad de tomar un café, un desayuno ligero y salir a las 4:00 a.m. Rumbo a este entrenamiento de distancia programado el cual seria de 80k ó 8 hrs continuas lo que se cumpliera primero.

Se cumplió con la salida exactamente como se tenía planeado a excepción de que no hubo café ni desayuno ya que de haberlo realizado no hubiera podido iniciar a la hora programada.
Inicio como siempre pidiendo y encomendándome  a Dios me guie, cuide y regrese con bien de este entrenamiento…  

Km 0, Salgo de la casa rumbo a la vialidad sacramento. 

Km 1, me doy cuenta que mi compañero de aventuras anteriores (El Feo)  me va siguiendo y trato de regresarlo por su propio bien ya que lo hoy me espera es mucho comparado con lo que en alguna ocasión previa él  había realizado… le doy de gritos, le tiro unas piedras y no logro que se regrese, está decidido acompañarme… 


Km 2, me doy cuenta que olvide una botella de hidratación y solo llevo 1 litro de electrolitos para 4 hrs de camino. Ya que mi asistencia y abasto lo iba a tener hasta después de las 8:00 a.m. 

Km 3, ya resignado y aceptando la compañía del Feo vamos recorriendo kilómetros por la vialidad hasta que llegamos al canal que es el km 7 aproximadamente, aquí el Feo se mete al canal y empieza a perseguir algunas aves que están en el agua… “perro loco” me dije… me divertía observándolo primero batallando para bajar y después con sus intentos fallidos de salir… a la tercera lo logro…

Km 8, continuamos por el canal rumbo a la salida a Cuauhtémoc por las calles del centro de la ciudad, disfrutando la soledad de las calles en donde solo unos cuantos “trasnochados” se dejaban ver… 





Km 13, Pasando la Av. Mirador ya se dejaba sentir unas ráfagas de viento que hacían que pequeñas piedras nos pegaran en la cara y cuerpo… pensé… “este aire me va poner una buena friega”… 

Km 14, Casi para salir del canal vi un “rinconsito” excelente para tomar una foto… puse celular, hable al Feo y nos tomamos esta foto… 








Km 16, estamos en plaza la sierra ya rumbo a las afueras de la Ciudad… ya se dejaba ver más gente y por las casas que pasábamos se nos presentaban olores de los desayunos que se estaban preparando… en una de ellas me llego el olor a menudo y hasta se me antojo (eso que no lo como desde hace tiempo).

Km 25, ya con 2 hrs de camino, 2 plátanos, 1 manzana, 1 bebida energética, y 1 jugo V8  consumidos y también unos choco roles que compartimos el Feo y yo en el Oxxo de la gasolinera del Fresno  me sentía bien y lo único que se hacía sentir era el viento que arreciaba conforme nos alejábamos de la ciudad… El Feo aun no agarraba la onda de cómo debía ir corriendo… corría a mi lado derecho, a mi lado izquierdo, se cruzaba la calle, se metía a la carretera y me llevaba todo tenso pensando en que lo podrían atropellar…








Km 30, este recorrido en verdad demanda, subida, subida y mas subida y el viento que en partes casi nos detenía, avanzamos lento en partes llegaba a 7/8 kms x hora y en algunas en donde dejaba de hacer aire se sentía bien y lograba velocidad de entre 5/6 kms x hora.

Km 35, a punto de  iniciar las subidas que están antes de llegar al obelisco.







Km 36, avanzamos conforme nos lo permitía el viento estas subidas antes de llegar al obelisco sí que demandaban actitud, ya que las ráfagas pegaban fuerte…


 

(En esta foto se aprecia la fuerza del aire y como el Feo la iba enfrentando)

Km 37, llegamos a la cima y ya se veía el obelisco… ya no traía hidratación ni alimento y solo nos quedaba un poco de agua de un bote que le había comprado al Feo para irlo hidratando… solo pensaba y ansiaba en que pronto nos alcanzara mi Compadre Cris con el abastecimiento… ya en la cima en la parte plana rumbo a Palomas las ráfagas de viento estaban más fuertes y teníamos que hacer un gran esfuerzo para avanzar… Un Sr. De una camioneta se paró a ofrecerme un “aventón” le comente que andábamos entrenando…

Km 38, El feo ya caminaba a mis espaldas ahora si ya había agarrado la onda y de aquí en adelante siempre fue pegado como una sombra a mis espaldas… no se me separa e incluso de repente sentía su hocico pegar en los talones de mis pies…

Km 39, Me esforzaba por avanzar cuidando no desgastarme de mas ya que hacia buen rato que no me hidrataba y un hambre desesperada me hacía sentir que de repente se me iban acabar las fuerzas, solo me restaba esperar a que llegara mi abasto porque el hambre y la sed ya se apoderaban de mi mente y cada vez sentía más la desesperación por hidratarme y alimentarme. En este tramo antes de llegar a Palomas recibí una llamada de compadre Cris que me decía que ya iba en camino… ya era un alivio el saber que pronto llegaría…

Km 40, llegando a Palomas fui a una casa a pedir agua y cosa increíble… no me regalaron porque no había en la llave, ni siquiera fueron para ofrecerme agua de dentro de la casa… solo me dijeron “no hay en la llave” bueno ni modo… no todos somos serviciales… seguí pensando y consolándome esperando pronto poder hidratarme. 

Km 43, Recibo otra  llamada de compadre Cris el cual me había pasado ya que tal vez en la parte en donde estaba pidiendo agua en Palomas no me vio y se siguió de largo casi hasta Santa Isabel… me dijo que venía de regreso y que pronto nos veríamos… 

Km 44, lo veo estacionado a un costado de la carretera casi bajo el puente en donde está la salida a Parral por la vía corta… auchh!!! Doy gracias a Dios y me da tanto gusto ver a mi compadre así como cuando un niño ve a su Mamá… Llegamos me devore la mitad de una coca, medio litro de proteína, agua con electrolitos, un pedazo de pan, medio chocolate y unas pastillas energéticas y claro lo compartí con El Feo y también lo hidrate… 
Mi compadre se sorprendió al ver al perro y me dijo que si lo subía a la cajuela…  Le dije que no que lo dejara que siguiera corriendo conmigo que para que se había venido que ahora aguantaba… jajaja mugre Feo pura actitud Perruna… 

De aquí en adelante el plan trazado es que a cada 4 kms mi compadre Cris me estaría esperando para darme hidratación, deje mochila, chamarra y ya más ligero proseguimos con el camino… 

Km 45-70, seguimos con las subidas, las ráfagas de viento, algunas bajadas, el estomago cargado debido a tanta hidratación, alimento y proteína… avanzábamos y lográbamos llegar a los puntos establecidos entre los 25 y 28 mins. El viento no permitía dar más… No llevaba ninguna molestia de lesión, ni síntoma de calambre, solo unos malestares estomacales ocasionados tal vez por la proteína… Antes de llegar a Santa Isabel llegue a la gasolinera para darle agua natural al feo ya que solo traía electrolitos y aunque se los tomaba como que no le agradaban del todo… 

Cruzamos Santa Isabel y antes de agarrar rumbo a Cuauhtémoc le comente a mi Compadre del malestar que traía, me tome un jugo V8 y le dije que iba a continuar que ya nos faltaba una hora para terminar… me dijo que me iba a comprar un sal de uvas y que me alcanzaba para dármelo… 

Km 1 de Sta. Isabel a Cuauhtémoc,  me alcanza y me da un Alka Seltzer… mejor que el sal de uvas me lo tomo y a continuar según lo planeado… le digo que me espere en el km 4 y que en el 8 terminamos… por esta “carreterita” los autos, trocas y camiones pasaban demasiado cerca y muchas veces tenía que correr por las hierbas o piedras de los lados… Así continuamos y motivando al Feo le decía… “ya nos la aventamos mi Feo” te aventaste 70 kms… jajaja mugrero de perro… me acompaño todo el trayecto… 


 

(El Feo al terminar los 70kms 8:10 hrs continuas)


GRACIAS A DIOS CONCLUIMOS CON BIEN







Este entrenamiento me deja una valiosa experiencia y una prueba más que comprobada de la lealtad, fidelidad y apoyo que un animalito te puede dar… Todos tenemos nuestro ángel que nos acompaña y sé que el mío en esta ocasión iba escoltado por este “perrito” que me acompaño de principio a fin…

Gracias a mi compadre por la asistencia y su tiempo invertido… Gracias Viejote…

Termine muy bien y sé que cada vez se mira más alcanzable el correr esa 100 millas en menos de 29 hrs. 

El recorrido es muy recomendable para entrenar, nunca dejas de subir, pero la realidad de las cosas es que es muy peligroso porque el acotamiento es muy pequeño y muchas veces no hay y algunos conductores no te respetan y uno que otro hasta hace la finta de que te avienta el auto encima… así es que la recomendación es hacerlo con carro escolta… 

Rocky Raccoon aquí vamos y te tenemos en la mira…

Paco Raptor
























No hay comentarios: