lunes, 20 de junio de 2011

10K Napawika (Día del Padre) 19 Jun 2011 - La fuerza de Voluntad de mi Hija

La fuerza de Voluntad de mi Hija
Este día del Padre recibí el mejor regalo que me pudiera dar Dios, mi Familia y la vida… Juntos participamos y llegamos a la meta de 10 kms de una carrera organizada por el club Napawika en Chihuahua.
Mi Esposa Isabel, mis hijos Paco (21), Brian (17), Denisse (13) y mis sobrinos Fredy (18) y Fany (14) y la novia de mi hijo Brian, Daniela (17)  nos propusimos iniciar y terminar esta carrera juntos como familia y como equipo; Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ellos ya que demostraron una vez mas que querer es poder ya que sin tener un entrenamiento en forma lograron realizar esta carrera de la mejor manera.
Ahora lo que les quiero participar es de la gran fuerza de voluntad que mostro mi Hijita Denisse una fuerza de voluntad que me hace sentir realmente orgulloso de ella… Después del primer kilometro la observaba esforzándose y mostrando un poco de dolor en uno de los tobillos… La llevaba jalando con una cuerda para marcarle el paso y ella se esforzaba para llevar el ritmo que le exigía. Después del segundo kilometro le veía la carita desesperada porque la gente nos pasaba y ella se impacientaba por no poder ir más rápido… Yo la observaba  y me podía verle exigiéndose tanto a tan pocos kilómetros faltándonos la mayoría del recorrido…

Así continuamos ella marcaba el paso y trotaba y caminaba, trotaba y caminaba… y ella misma se daba ánimos diciendo que paso a pasito llegaría hasta la meta… Yo pensaba y trataba de entrar en su mente para ver que la motivaba a ir esforzándose tanto, la veía y me decía que si no seria que yo la estuviera presionando a que hiciera esto… pero la mentalidad y la madurez que mostraba a sus escasos 13 años me di cuenta que ella quería lograr concluir este reto y llegar a la meta junto con toda su familia. Bebía agua a cada momento y se refrescaba y daba ánimos ella misma… decía “como Cruzito” paso a pasito y trotaba y caminaba… Yo la motivaba diciéndole que ella era única y que no había niños de su misma edad corriendo 10 kms y ella lo estaba haciendo… Poco a poco avanzaba y solo se le veía en su rostro la satisfacción de ir poco a poco devorando kilómetros… al llegar a la deportiva le dio un ligero mareo derivado del esfuerzo yo le pedía que no se esforzara tanto y que le bajara al ritmo que ya nos faltaba muy poco… casi al entrar a la deportiva nos esperaba todos los demás de la familia y así juntos nos fuimos esos últimos 3 kilómetros hasta que cruzamos la meta todos tomados de la mano y muy orgullosos de haber concluido esta meta en Familia y mi niñita hermosa había logrado terminar su primera carrera de 10 kms.
Me siento el Padre más orgulloso del mundo ya que toda mi familia se lo propuso y lo logro y mi niñita de 13 años hizo su primer carrera de 10 kms poniendo el ejemplo a muchos que aun entrenando no se deciden. Ella mostro fuerza de voluntad y me dio el mejor regalo del día del Padre. Los amo y estoy verdaderamente orgulloso de todos y cada uno de ellos.
Mi cara de Changuita es una ganadora y mostro de lo que está hecha y que nada ni nadie la detendrá para lograr lo que se proponga.



Mi Changuita en el Km 7 (observen el esfuerzo en su carita)

Los 10Kms los hizo en 1:10 hrs

“Querer es poder”

Paco Raptor y Familia llegando a la meta

No hay comentarios: