miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMBIA TU MENTALIDAD

CAMBIA TU MENTALIDAD

By Paco Raptor

En estos días pasados nos dimos cuenta en Chihuahua que el querer es poder… El como un Mexicano logro vencer a los Kenianos en la 20ava edición del 21k Oxxo, y no solo los venció… sino que logro romper el record establecido…  Un verdadero Orgullo no solo para el sino para todos los que se encontraban y nos encontrábamos en ese momento viendo la competencia o compitiendo… El triunfo se hizo de todos…  Corredores, espectadores y todos nos sentíamos felices por ver y saber que un Mexicano había ganado… 13 años tuvieron que pasar para que el triunfo llegara y se  lograra superar esa barrera hecha por los Kenianos…
En mi mente pasan varias cosas y eso me motivo e inspiro a escribir esto… No tengo el gusto de conocer a este Mexicano que logro el triunfo… de hecho en este momento no se cual es su nombre… solo sé que es un Mexicano ejemplar con una mente y una actitud diferente…  que gano el 21k Oxxo, derroto a los Kenianos  e impuso un nuevo record… eso por lo pronto es suficiente… ¿Por qué? Porque para este propósito lo único que nos debe bastar es el análisis del como logro este triunfo… y a lo mejor todos tendremos nuestros propios puntos de vista pero todos deberíamos de coincidir en lo mismo… “el no solo vino a participar” , “el vino a competir”, “el vino a ganar”…  
Como les comento a lo mejor habrá quienes difieran de mi punto de vista pero yo estoy convencido de que los Mexicanos debemos de cambiar nuestra mentalidad… ya basta de solo decir “vamos a participar”… claro que es lo que hacemos pero nuestra mentalidad debería de ser “vamos a competir”…  ya que el decir “vamos a participar” te limita a dar lo mejor de ti… nuestra mentalidad debe de ser competitiva ante todos… “vamos a competir”  y dejar la mente, el corazón y el alma en la competencia o en todo lo que hagamos… no debemos de tener limitantes… debemos de pensar en grande y siempre esforzarnos… Los Mexicanos tenemos mucha fuerza de voluntad pero no la aplicamos debidamente… Si cambiamos el enfoque lograremos todo lo que nos propongamos… En la mente esta todo…  Tenemos ejemplos palpables… Este Mexicano corredor (Juan Luis Barrios), Una Ultra maratonista Internacional (Nahila Hernández)  que recién compitió en Egipto, muchos Atletas especiales que nos ponen el ejemplo…  y nos muestran de que están hechos…  Tomemos estos ejemplos y motivémonos a no solo participar… Hay que competir y prepararnos a conciencia…  Es tiempo de cambiar nuestra mentalidad…
Por último solo les digo que en este año 2010 he pasado por situaciones en que mi mente,  determinación y  preparación  me ayudaron a superar 2 metas en el ámbito deportivo que me llenan de satisfacción por los resultados obtenidos (Ultra maratón de Urique 80kms y Ultra maratón de los Cañones 100kms)  2 competencias que gracias a Dios pude superar mis propias expectativas y me han ayudado para crecer en todos los aspectos… Sigo luchando y esforzándome por lograr lo que me proponga… El mes que entra participare en mi tercera competencia de Triatlón Ironman en la cual con las bases previas espero poder concretar con bien…   
“Vamos dejando huella como mexicanos y sembremos la semilla que coseche futuros atletas y personas comprometidas con ellas mismas dispuestas a dar lo mejor de sí en todo lo que realicen y se propongan”.
CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD

Paco Raptor

Chihuahua, Chih. 20 Oct 2010.


No hay comentarios: