lunes, 28 de diciembre de 2009

MARATON POWERADE DE MONTERREY 2009 - MI MARATON

Este es el relato de mi experiencia en esta competencia la cual definitivamente fue... "Mi Maratón"... Todo se presto para que el dia de la competencia amaneciera sintiendome fuerte y con la suficiente actitud de dar todo por lograr mi meta de las 3:30 hrs... Sabia que iba a ser un recorrido demandante pero confiaba en mi entrenamiento y en lo que me ayudaria la altura para mantener mis musculos bien oxigenados... La hidratacion seria fundamental y la estrategia de los primeros kilometros me ayudarian a pensar en lograr mi objetivo... Ya parado en la linea de salida compartiendo "tips" y experiencias  con mi paisano y excelente atleta Miguel Segovia me ponia al tanto del recorrido... Concentrado nos fuimos acercando a la hora de salida y con un solo objetivo en la mente en menos de que te des cuenta ya estas arrancando el cronometro... Arrancamos desde el parque fundidora y salimos a las calles de la Cd. de Monterrey... de inmediato senti el "bochorno" del clima... al primer kilometro ya iba empesando a sudar... esa fue la señal que deberia de cuidar para irme hidratando en todos los puntos de abastecimiento... mas o menos en el km 1.5 me di cuenta de que mi cronometro se habia detenido... me dio algo de coraje porque es fundamental para irme midiendo... pense... "ni modo... lo arranco nuvemente en el siguiente km maracado" y de ahi me iria midiendo sumandole el tiempo que un corredor me dijo cuando pasamos el km 2...  a partir de este km senti la fuerza dentro de mi y me dije vamos a darle a lograr nuestro objetivo... 3:30 hrs... claro que si se puede... conte los siguientes kms y mi ritmo era de 4:40 o 4:45 mins x km... de inmediato pase al "Pacer" de las 3:30 hrs... me dije al rato me alcanza... jjajaj cosa que nunca sucedio... ya para salir del centro de la ciudad y antes de agarrar a constitucion me tope con un excelente corredor y excelente perosona... no recuerdo como nos acoplamos pero creo que le pregunte que por cuanto tiempo iba??? me comento que por 3:20 hrs... ahhh canijo me dije... voy algo acelerado... y nos pusimos de acuerdo para irnos juntos y que el fuera el que marcara el paso... siempre con una estrategia bien definida y siempre dando el km abajo de los 5:00 mins nos fuimos platicando de nuestras familias de nuestras carreras y de nuestras experiencias deportivas... asi nos fuimos siempre pasando gente y casi nadie nos pasaba...  llegamos al km 21 en 1:42 hrs... nos ayudabamos en la hidratacion y no bajamos el paso a menos que tomaramos un ritmo demasiado fuerte y nos ganara el entusiasmo... el con su garmin llevaba todo bien medido... despues del km 25 me comento que a partir del 30 le iba a meter mas duro... le dije que mantendria su paso hasta este km... y dicho y hecho... a partir del km 27 le empeso a meter un poco mas duro... yo le aguantaba el paso cuando en una de las avenidas me topo a mi "UltraBrothers Gutierrez" los cuales me hechan porras y me dan animos... una inyeccion de poder... me motiva y anima a ir mas rapido... aun veo a Carlos (mi compañero de carrera) pero ya va a un paso mas rapido que el mio... lo continuo viendo como hasta el km 35... a unos 50 mts adelante de mi... al llegar nuevamente a constitucion a las subiditas ya el cansancio se empezaba apoderar de mis piernas... baje el ritmo y de repente me sentia que iba en el paso ultramaratonesco... muy comodo pero lento... acelere... me dije... "nada de comodidad... aqui venimos a dar todo por ese objetivo"... acelere... y casi para llegar al km 38 o 39 no recuerdo bien me pasa Miguel Segovia... haciendo gala de una fuerza impresionante... un ritmo super fuerte... como si estuviera iniciando la carrera... me dejo impresionado... ya varios corredores iban caminando y otros acalambrados... yo llevaba cansancio pero ningun sintoma de calambre... asi es que a terminar... las subidas se prolongaban pero gracias a mi entrenamiento las enfrentaba con fuerza y decision... ya entrando al parque Fundidora a tan solo 2 kms de la meta pense que si aceleraba mas podria incluso bajar las 3:30 hrs... estos 2 kms se me hicieron eternos... corriendo solo y sin saber en donde estaba la tan esperada meta... cuando de repente la tengo frente a mi a tan solo 200 mts... se quita el cansancio... te regresan las fuerzas y a meterle... lo voy a lograr me decia... lo voy a lograr... y la cruzo con los brazos en alto en 3:29 (disparo) y 3:28 (tiempo chip)... lo logre... hice mi sueño realidad de las 3:30 hrs... ese era mi objetivo en un maraton y lo estaba haciendo con un poco de diferencia... agradezco a Dios por la fortaleza que me dio y el ayudarme a cruzar una meta mas en mi vida... mi mente asimila mi exito personal... no dejo de pensar en como el entrenamiento rinde sus frutos y como proponiendote cualquier cosa la puedes lograr... ahora mi objetivo en los maratones a cambiado... ya hice mi sueño realidad de lograr -3:30 hrs y ahora pienso en algun dia poder clasificar para El Maraton de Boston y poder competir acompañado de otras 20,000 mil personas... otro sueño por realizarse... y que con la ayuda de Dios y queriendo lo podremos lograr... no me resta nada mas que dar las gracias a todos los que confiaron en mi, que me dieron la fortaleza necesaria para lograr este objetivo... (Dios, a mi Familia, Ultrabrothers, Raptors, todos mis amigos y seres Queridos y muy en especial a Carlos que me yudo en mi estrategia de carrera y a Miguel Segovia por ser un motivador).


EN EL PARQUE FUNDIDORA ANTES DEL MARATON, A MIS ESPALDAS EL CERRO DE LA SILLA.


DESPUES DE UNA COMIDA BIEN MERECIDA (CAMINO A CHIHUAHUA)

2 comentarios:

Unknown dijo...

que onda inge pues ya sabes ahi que ir por 3:20 en el lala si te animas yo voy por 3:20 si sale todo bien ya que en mty me toco hacer 3:22 yo hoy mpece a entrenar para el maraton con un frio de 0 grados y recien llegado de un maraton de compras de mc allen con mi sra. y mis mounstros

un poeta con alas dijo...

muy buen blog!!! buen tiempo en el maraton!