miércoles, 15 de julio de 2009

CONSEJOS RECIBIDOS PARA ULTRAMARATON DE LOS CAÑONES 2009

Hola estimados seguidores de mi blog... ya estamos a tan SOLO 4 DIAS DEL ULTRA 2009... La adrenalina y los nervios al 100... Esperemos en Dios nos vaya bien a todos los que participemos... les dejo estos consejos que recibi de mi buen Amigo y Ultra Runner Hugo Gutierrez (espero les sirva para armar su estrategia de carrera... vamos por esos 100 kms) Suerte a todos y ya les estare platicando la experiencia primero Dios me de la fortaleza fisica y mental para salir con bien de este reto...
**************************
Respecto a tus "preocupaciones" en el comparativo de distancias, todo depende de a que vayas a la competencia:
1.- a ganarla
2.- a competirla y dar lo mejor de ti;
Si es a ganarla. Si son preocupaciones fundamentadas ya que los tarahumaras va a ritmos muy fuertes.
Pero si vas a competirla y dar lo mejor, vas muy bien y no te debes preocupar "de más". La carrera está muy exigente pero respecto al cansancio, dolores, sed, calor, frio, etc no es nada que no hayas vivido ya. Si dividieramos al total de competidores en cuatro grupos respecto a lo que llegan primero y los que llegan al ultimo; a tu ritmo de entrenamiento vas al grupo que llega primero ¿me explico?
Se que ya has sacado informacion de la carrera y que Luis Edgar ya te ha platicado, pero si te sirve de algo yo veo asi las distancias:
1.- Camino de terracería mas o menos parejo (sin pendientes pronunciadas): 19 Kms
2.- Bajada del cañon pronunciada: 10 Kms
3.- Camino abajo del cañon mas o menos parejo (con algunas pendientes como "el chipote"): 10 Kms
4.- Subida del cañon pronunciada: 8 kms
5.- Camino de terraceria original: 16 kms
Con eso son 63Kms
Si vas por los 100, vuelves a recorrer los 16Kms parejos (te devuelves por donde venias) bajas 2 kms el cañon, vuelves a subir (2 kms) y otra vez los 16.
Los números que te menciono no son exactos pero si muy aproximados, si le preguntas a alguien posiblemente te diga: "no, de ida son 18.5 y la bajada del cañon son 11.5kms". Para mi lo verdaderamente importante es visualizar el orden y las proporciones entre "recto", "bajadas" y "subidas".
Anexo te envío un archivo con fotos y videos de los diferentes tramos, para que puedas ver el suelo, los abastecimientos, las alturas, vegetacion etc.
Saludos y seguimos en contacto.
****************************

2 comentarios:

Calderas dijo...

Que onda PacoRaptor

Soy uno de tus lectores. Estoy esperando la reseña del Ultra y de como van los entrenamientos para el Chupacabras. Que de paso, ya viste este: http://www.popobike.com/ ? Se ve más pro y ha de tener vista espectaculares.

Paco Manzanares dijo...

Hola... muchas gracias por seguir mi blog... ya estoy terminando con el relato del ULTRA... ya estamos dandole duro al entrenamiento para el ChupaK... El link que me dices esta interesante... habra que agendarlo para el next year... salu2