miércoles, 7 de marzo de 2007

Maraton Lala 2007 (Camino al IRONMAN Arizona 2007)


En el camino hacia mi competencia del IRONMAN de Arizona 2007, en este fin de semana participe en el Maraton Internacional Lala de la cd. de Torreon Coahuila, Gracias a Dios me fue muy bien... Cumpli mis objetivos planteados para esta carrera... Administracion, Alimentacion, Hidratacion y sobre todo terminar bien...

Les platico un poco de la competencia... Domingo 4 de Marzo 2007 (Dia de la familia en Mexico), Llegamos al parque industrial de Gomez Palacio Durango en donde se encuentran las instalaciones de Lala, aqui dejamos nuestras chamarras, pantaloneras y demas en el guardaropa... Estaba haciendo bastante frio... 4 grados centigrados aprox. Iniciamos con el calentamiento... trote suave, estiramientos, idas al sanitario y a formarnos para el inicio... anuncian pro el microfono que estabamos compitiendo 3800 personas... (un mar de gente) Disparo y salimos a las 7:00 a.m. rumbo a Lerdo Durango... El inicio fue lento para mi debido a que el frio no me habia permitido que los musculos de mis piernas se calentaran lo suficiente para iniciar fuerte... a los 500 mts aprox. siento un tiron en el tendon de la pantorrilla izquierda y me frustra... pense "como iniciando y ya con problemas" "no quiero abandonar... voy a darle unos metros mas haber si me pasa" sigo avanzando y poco a poco fue cediendo la molestia... hasta que la empece a olvidar... claro que siempre fui escanenado mi cuerpo y cuidandome de no dar un mal paso que fuera a lesionarme... primeros 10 kms sin novedad todo dentro de lo normal y cuidando mi frecuencia cardiaca... llevaba un rito de 5:04 mins x km y asi lo fui manteniendo... cuando menos pienso paso la alfombra de los 21 kms... (no perdono ningun puesto de hidratacion y me voy pasando los geles cada 45 mins)... la gente como siempre apoyando desde los primeros metros... sigo avanzando y llego a los 30 kms me sentia bien e inicio a pasar a bastante gente... empiezo a pensar en la pared... "cuando me llegaria" sigo avanzando y llego a los 34 kms y aun me sentia bien.. sigo avanzando y a los 38 kms siento una alerta de calambre en la pantorrilla izquierda y pido a uno de los socorristas que estan a partir de este kilometro atendiendo a los calambrados que me de un poco de aceite... me llena una mano sin detenerme me lo aplico en la pantorrilla y sigo con mi camino... sigo pasando gente y llego a los 40 kms empiezo a sentir la satisfaccion de la llegada a la meta... pienso en mi familia y las horas de entrenamiento... como rinden sus frutos... en estos ultimos 2 kms 200 mts sigo pasando gente y llego a la meta en 3:41 hrs... 21 minutos menos que el año pasado... me retiran el chip, voy por mi medalla de finalista, voy por mi reconocimiento y de ahi al tan esperado masaje... sorprendido porque no tuve contratiempos... mi lsesion ya esta recuperada... no me salieron ampollas, ni se me lastimaron las uñas... seria una mentira decir que no lo sufri pero lo que si les puedo decir es que en esta ocasion lo disfrute... Ahora a continuar entrenando para la tan esperada competencia...

No hay comentarios: