viernes, 28 de septiembre de 2012

Para un Ultramaratonista el limite es el cielo... NEVER STOP!!!

Es imposible, dijo el orgullo.

Es arriesgado, dijo la experiencia.

No tiene sentido, dijo la razón.

Inténtalo, susurró el corazón… NEVER STOP!!!
 
 

martes, 18 de septiembre de 2012

Carrera Vertical Subiendo x Korima en Cerro Colorado Nombre de Dios Chihuahua Nov 2012

  

penso en realizar la primer carrera vertical en la Cd. de Chihuahua aprovechando el entorno con el 
que contamos cerca de la mancha urbana  sin necesidad de desplazarnos grandes distancias para realizar este tipo de carreras. 

  Queremos que familia y amigos se puedan incorporar a este nuevo reto disfrutando de una sana carrera en las montañas o cerros de la sierra de Nombre de Dios Chihuahua.

La carrera vertical  tendrá su recorrido totalmente señalizado y podrán participar en forma individual exclusivamente.

Participación: Abierto a todos los atletas que deseen participar  a partir de 18 años, la carrera es un contrarreloj individual con salida cada 20 segundos. (dependiendo de la cantidad de inscritos).

OBJETIVO: Una carrera altruista apoyando al proyecto Korima en donde parte del reto es recopilar lo necesario para aportar una tonelada de maíz  para dicho proyecto y dar a nuestros hermanos Tarahumaras una ayuda con su principal alimento para esta temporada invernal. 

INFORMACIÓN:

  • FECHA : Domingo 25 de Noviembre, 2012.
  • Distancias: 1.4  Km a 2 Km (por definir).
  • Ubicación: Cerro Colorado Nombre de Dios Chihuahua, Punto de reunión y arranque en Estacionamiento de las Grutas de Nombre de Dios.
  • Metal FINAL : Cima del Cerro Colorado.
  • Hora de Salida: 10:00 am.
  • Superficie: Camino ancho al inicio y sendero o single track en lo vertical.
  • Dificultad: aficionado /Profesional
  • Relieve: montaña.

INSCRIPCIÓN/REGISTRO:

  • Costo de Inscripción :
    - Individual : 150 pesos.
  • El monto incluye: Numero participante y reconocimientos para los 3 primeros lugares general de la categoria varonil y femenil. Al ser una carrera altruista no se tiene contemplado a la fecha otorgar playeras y medallas a los finalistas (no esta descartado si se consigue patrocinio y/o ayuda).
Puntos de inscripcion:
  •   A partir de la fecha de emisión de la presente convocatoria via deposito y/o tansferencia electronica. (solicitar formato y cuenta al email fmanzana1006@gmail.com) 
  • Frente al estadio olimpico de la Cd. Deportivo en la carpa de Powerade a partir del lunes 29 de Octubre en horario de 19:00  a 21:00  hrs. Gustavo Quezada una lista de registros.

 REGLAMENTO:

NOTA: Es responsabilidad de cada corredor conocer y respetar el reglamento de la competencia. Asimismo, cada corredor será responsable de encontrarse médicamente apto para ser parte de una prueba de las características y exigencias de este evento, y de haberse realizado los chequeos médicos correspondientes que así se lo indiquen.

1 – Respeto a la  Naturaleza,  no dejen rastro de su paso. Aunque es un area que esta descuidada y muchos van y tiran basura a sus alrededores nosotros debemos de respetar y cada corredor debe de llevar su propia basura (envoltorios de gel, papeles, o cualquier cosa que porten consigo para la competencia) y depositarla en un contenedor que estara en la cima del cerro Colorado, o podra entregarla a los voluntarios que se encuentren en el trayecto. El corredor que tire basura en el camino durante la carrera será DESCALIFICADO inmediatamente. ( se contara con juez en recorrido).

2 – Está terminantemente prohibido extraer o dañar cualquier elemento natural (flora, fauna, rocas, etc.) en el circuito o punto de salida/llegada. Está legalmente prohibido y provocará la descalificación inmediata del corredor.  mostremos nuestro respeto.

3 – Los corredores deberán firmar una carta de riesgo y liberación de responsabilidades para el organizador u organizadores de esta competencia. El corredor debera pagar sus propios gastos médicos en caso de alguna emergencia médica.

4 – El circuito tendrá puestos de control obligatorios, estos puestos podrán ser modificados o cambiados en cualquier momento por el Director de la carrera.

5 - Los tiempos límites establecidos por la organización no son negociables.

6- Los números de los corredores deben de estar al frente y en lugar bien visible durante toda la competencia.

7- Por razones de logística y seguridad, acompañantes o amistades solamente podrán estar en las áreas asignadas por la organización.
 - Rio Sacramento.
 - Mirador de Cerro Colorado.
 - Otros por definir.

8-La organización dispondrá voluntarios que estarán en parte del  circuito durante todo el desarrollo de la prueba que se encontrarán debidamente identificados. En caso de emergencia/abandono los corredores deberán informarlo a estas personas.

9- ABANDONO: La organización y voluntarios  tiene la autoridad de retirar de la competencia a cualquier corredor que considere no se encuentre apto de salud o con las condiciones fisicas necesarias para proseguir con el mismo.

10- ABANDONO VOLUNTARIO: El corredor que decida abandonar la prueba deberá informarlo de inmediato a un miembro de la organización y será retirado del circuito (y conducido al punto de salida).
  • INFRACCIONES QUE RESULTARÍAN EN UNA DESCALIFICACION INMEDIATA:- - Acortar camino.- No Registrarse al inicio. - Dañar o extraer cualquier elemento natural del circuito o zonas que sean utilizadas para el evento.

ATTE

Francisco Manzanares 
(Paco Raptor) 
Director de la carrera Vertical Subiendo x Korima 



miércoles, 5 de septiembre de 2012

NO BUSCO by Paco Raptor

No busco fama, no busco admiración, no busco ser el mejor, ni mucho menos ser el único, lo que busco es la paz, la armonía, la felicidad, la satisfacción y el orgullo de poder realizar lo que tanto me gusta y apasiona aprovechando la oportunidad que Dios me da de estar en esta vida… Siempre dando mí mejor y mayor esfuerzo para superar mis propios límites… Simplemente… NEVER STOP!!!