jueves, 22 de abril de 2010

Un campeón se esfuerza por ser feliz

Hace como 4 años le regale un libro a mi hijo Brian el cual se llama Sangre de Campeón (Carlos Cuauhtémoc Sánchez), tal vez lo hayan escuchado o leído… Lo leí recientemente y está muy padre y motivador… sobre todo me llamo la atención una parte que a mi hijo le gusto ya que la vi subrayada en el libro y el mismo me comento que era una de sus favoritas… Se las comparto…

Un campeón se esfuerza por ser feliz

A veces suceden cosas que no comprendemos, sin embargo, todo forma parte de un curso formativo.

La vida es como una escuela. Cada día se toman clases, se presentan exámenes y se exponen conocimientos. Como siempre, el estudio se aprovecha en la medida en que se disfruta.

Esfuérzate por sonreír, entusiásmate con las pruebas y las tareas. Haz de cada instante un alegre reto.

Recuérdalo siempre: no importa lo que pase, no importa si el ejercicio que debes de realizar es arduo, hazlo bien, gózalo y se feliz… Sonríe a la vida. Tus problemas son pasajeros y tienen un propósito: que aprendas cosas nuevas y madures.

Es ridículo preocuparse por situaciones que no han ocurrido. Ocúpate solo de este día: ¡Tienes algo que hacer hoy! ¡Hazlo con entrega y alegría! Si es diversión, diviértete. Si es estudio, estudia. Si es entrenamiento, entrena. Si es trabajo trabaja. Si es servicio a los demás, Sirve.

Posees las armas y el poder para enfrentar el presente. Que no te atormente el futuro, pues en este momento, el futuro no existe; solo existe este momento. Cuando llegue el futuro, ya no será futuro, será un nuevo presente y lo enfrentaras sin problemas.

Se alegre. Procura estar contento.

Nada hay más desagradable que una persona triste.

No te atormentes con ideas dudosas sobre el mañana. Jamás sufras por pensamientos como: ¿y si me va mal?, ¿y si se me muere un familiar?, ¿y si caigo enfermo?, ¿y si me quedo invalido?

Recuerda que tu Padre Celestial controla el universo y para quienes lo aman, nada de lo que ocurre es dañino. Haz siempre lo mejor que puedas, y al final, El siempre te bendecirá.

Saludos!!!

Paco Raptor.

MI HIJO BRIAN UN VENCEDOR DEL DESIERTO POR SEGUNDA VEZ.


sábado, 10 de abril de 2010

VENCEDORES DEL DESIERTO 2010 - MTB 90 KMS...

Listos para este primer reto de MTB del 2010... 90 kms de adrenalina pura.... Mi hijo  Brian y yo estaremos con el favor de Dios presentes en esta competencia que se llevara a cabo el dia 11 de Abril del 2010 en Delicias Chihuahua... un evento esperado por todos los MTBikers estatales y algunos foraneos... una pista extrema y demandante que este año retoma su curso original del primer año... despues de que en su segunda edición lo cambiarón y segun mi punto de vista estuvo muy "light"...


GO FOR IT!!!!!

Primero que nada una felicitación a TODOS los que participaron…

· David Huereca.
· Engelbert.
· Nohemi.
· Brian.
· Jorge Gonzalez.

 
Bien hecho… Felicidades!!!…

Uffff!!!! Que calor… un verdadero infierno en la competencia de los Vencedores del Desierto en su edición 2010, El sol haciendo de las suyas en una pista tan extrema y demandante como lo fue en su primera edición… Una Organización para mi punto de vista demasiado austera y pobre en todos los aspectos… la falta de hidratación en todo el circuito, el arranque controlado que nos limito y formo un inmenso cuello de botella al inicio de la montaña hizo que la desesperación se apoderara de muchos de los que tratábamos de pasar y de muchos otros que trataban de pasarnos… por donde??? No había… pista, pista… voy rodando… pues vuélame si quieres… jajaja la contestación descortés de muchos que caminaban en una danza casi robótica empujando las bicicletas… muchos se aventuraban a pasar por los lados arriesgando su integridad física y poniendo a prueba su pericia en el control de la bike… Una verdadera desesperación que solo el avance del tiempo y la distancia hizo que nos fuéramos separando en grupos con espacios un poco más abiertos en los cuales ya permitían rodar mas…

Un Reto???… pues si estoy de acuerdo en que sea un reto pero que sucede con los MTBikers que solo acostumbramos a utilizar una sola ánfora??? No podía creer que en los puntos de hidratación solo tuvieran un galón de agua de 20 litros… y unos cuantos bolis de un mal y poco mezclado gatorade y otros de agua… pensaba en los que venían atrás… que les va a tocar??? Nada… jajajja bueno es parte del Reto y pagamos para ponernos a prueba… será??? Creo que en estas competencias mínimo la hidratación no debería de faltar sobre todo en estos terrenos desérticos… donde llevas un desgaste físico en donde lo más básico es ir bien hidratado… creo que nuestro pago de inscripción mínimo debería de cubrir este punto… o de plano voy a tener que acostumbrarme nuevamente a cargar la camel con mínimo 1 litro de reserva…

Casi 20 kms sin agua en un clima que casi creo llegaba a los 40 grados… qué bueno que me tope a Toño Naora el cual me brindo hidratación la cual me ayudo a llegar al canal de riego y concluir este reto… Lugar 74 en 6:15 hrs aproximadamente…

La medalla ni se diga… un destapa sodas… jajajaj se mancharon… qué bueno que logre Jersey porque si no que coraje… aunque el valor no tiene precio… pero mínimo debieron de pensar en el esfuerzo que hacemos todos y cada uno de los que cruzamos la meta…

Nada que ver con las otros maratones de MTB… lejos de acercarse a los mejores creo que se retiro mas… es mi opinión personal… no le llega ni al Chupacabras, ni al Cardenche, ni al reto Majalca…

p.d. Les recomiendo a la organización que piensen un poco más en los ciclistas y que aunque estamos acostumbrados a TODO es necesario que los detalles tan importantes como la hidratación y un buen reconocimiento se haga a todos los que hacen el esfuerzo de concluir independientemente del lugar o el tiempo que hagan…


Saludos!!!
Paco Raptor.

sábado, 3 de abril de 2010

ULTRAMARATON CABALLO BLANCO, URIQUE 2010 - MISION CUMPLIDA

Heyyy... ya estoy de vuelta aqui con la actualización de mi blog... por falta de tiempo no habia podido subir lo que fue esta magnifica experiencia de mi vida...

Gracias a Dios se concluyo con bien... algo realmente indescritible y ampliamente recomendable... ojala todos se dieran la oportunidad de algun día poder realizar un reto de este tipo... el poder convivir con todos y cada uno de los que participarón en este dura competencia es algo que deja una huella inborrable en nuestra mente y corazones... el ir codo a codo y hombro con hombro con nuestros hermanos Tarahumaras y los extranjeros que vienen de paises tan lejanos que realmente hacen que todo este esfuerzo, cansancio, deshidratación y sufrimiento valga la pena...

La ORGANZACIÓN, excelente... El municipio de Urique Chihuahua realmente se merece un 100... El registro un poco confuzo pero efectivo, Los puntos de hidratación... EXCELENTES... que calidad de personas pusierón... todos los jovenes con una actitud SUPER... en verdad el llegar a cada punto de abastecimiento era realmente comfortable y motivador... el agua, platanos, naranjas, toronjas, pinole y tortillas de maíz nunca faltarón... TODO el personal desde el que andaba recogiendo la basura hasta el Presidente municipal se merecen una gran felicitacón y ojala en todas las competencias fueran como ellos...


80 Kms, que aunque muchos no lo puedan creer los disfrute de principio  fin... toda esa majestuosidad de los paisajes que veiamos en el recorrido hacian que frecuentemente agradeciera a Dios y a la vida por permitirme la oportunidad de estar viviendolo...

 LA RUTA CON LAS DISTANCIAS
(los 63 kms los realice en 8:15 hrs y los 80 kms en 10:45 hrs)



- LA ALTIMETRIA -
(el punto mas alto Los Naranjos, Los puntos mas criticos la subida a los Alizos y la vuelta a Guadalupe Coronado del km 63 al 80)




Lo primero que vi al entrar a Urique Chihuahua y una frase que se quedo grabada en mI mente y que me acompaño durante toda la competencia... "YA ESTAS AQUI PARA CONQUISTAR EL NUEVO RETO"


ULTRABROTHERS
(El orgullo de participar al lado de estas excelentes personas con las cuales comparto la pasión de este hermoso deporte, los aprecio bastante y son parte del motor que me impulsa a dar siempre lo mejor de mi principalmente en estos retos de resistencia en los cuales el contar y saber que en cualquier parte del recorrido te los toparas te ayuda a no desfallecer e ir siempre adelante). (David Balsimelli, Paco Manzanares. Luis Rodriguez, Beto Ramírez, Luis Edgar Gutierrez y Manuel).



UNA FOTO CON "CABALLO BLANCO" CREADOR, FUNDADOR Y PARTE DE LA ORGANIZACION DE ESTE ULTRAMARATON.


ESTE HERMOSO PAISAJE CORRESPONDE A URIQUE CHIHUAHUA, Y DEFINITIVAMENTE CON EL FAVOR DE DIOS ESTAREMOS PRESENTES EL 2011 PARA LA 7ma EDICION... ALLA NOS VEMOS "CABALLO BLANCO" MEJOR PREPARADOS PARA SUPERAR ESAS 10:45 HRS...
PACO RAPTOR